domingo, 17 de junio de 2012

La muerte de un ser querido

Cuando se pierde a un ser querido nos planteamos muchas preguntas y vamos entendiendo los ciclos de la vida, inevitablemente aceptamos que las cosas ocurren independientemente de lo que nosotros deseábamos o esperábamos. 

Pienso que lo natural es nacer y morir pero cuando a un ser querido le llega la hora, sea como fuere, parecemos no estar preparados, como si fuera algo que nunca pudiera ocurrir, como si estuviera ajeno a nuestra condición de humanos. Cierto día pasa y entonces pensamos en porque no disfrutamos de esa persona, porque no aprendimos de ella, porque…. Muchas preguntas pero la respuesta está muy clara: vive con plena conciencia cada segundo, disfruta cada paso de la vida, y acepta todo lo que ocurra con alegría y buen carácter. 
Hay otros mecanismos de respuesta, la culpabilidad, la depresión, el suicidio etc… pero son opciones alejadas del sentido común y que nos pueden llevar por caminos de sufrimiento que son innecesarios. 

No deseo la muerte de nadie y menos de un ser querido, pero si deseo que hasta que esa hora llegue seamos capaces de vivir la vida, sin pensar tanto en lo que pasará y siendo más conscientes del presente, de lo que acontece en cada instante, por muy cotidiano que parezca. Para entender esto solo hay que quitarse “el traje de romano” y abrir un poco nuestro corazón, sin miedo y aceptar a los que nos rodean, disfrutando de ellos sin tantos prejuicios. 

En realidad pienso que la muerte no existe, sino únicamente en un plano físico y ello me provoca una pérdida del miedo a vivir la vida, sin tapujos, aprovechando cada respiración hasta que por suerte, por que dios quiera o por que simplemente tenga que ser así, muera. 

viernes, 1 de junio de 2012

Luce un cabello envidiable


Batido de banana para el cabello
Mezcla el puré de 1 banana, 1 huevo entero, 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de leche y 5 cucharadas de aceite de oliva. Suaviza la mezcla parejo en tu cabello y permite que se quede en el pelo por 15 - 30 minutos. Luego enjuágala cuidadosamente con un champú suave.



Tratamiento con aceite de oliva
El aceite de oliva ayuda a suavizar y humectar el pelo seco. Bate 5 cucharaditas de aceite de oliva – no importa que tipo – con 2 huevos enteros. Masajea la mezcla en tu cabello, y luego cúbrelo con una capucha para ducha o una envoltura de plástico. El calor de tu cuerpo, ayudará a las raíces a absorber mejor la humedad y asistirá a suavizar el cabello dañado. Permite que la mezcla haga efecto en tu pelo, por lo menos 30 minutos. Luego enjuágate el pelo y lávalo bien con un champú suave.
 Máscara de aceite de oliva y miel
Mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de miel. Aplica a tu cabello y cúbrelo con una capucha para ducha o una envoltura de plástico. Deja penetrar por 30 minutos como mínimo, y luego enjuaga y lava tu pelo con un champú humectante.



Máscara de banana y almendra, para cabello dañado y seco
Mezcla el puré de 1 banana madura con unas gotas de aceite de almendras. Masajea la mezcla en tu cabello. Déjala por 15-30 minutos y luego lava tu pelo con un champú gentil.
Tratamiento con miel y leche
Mezcla una cucharada de miel en medio vaso de leche entera cremada. Aplica al cabello y deja penetrar por 15 minutos, luego lava tu pelo con un champú suave.
Máscara a base de huevo
Mezcla 2 huevos enteros con 2 cucharadas de agua. Aplica al cabello recién lavado, masajeándolo bien. Deja que el tratamiento haga efecto por 10-15 minutos, y luego enjuágate el pelo y lávalo con un champú gentil y humectante. El huevo tiene contenido alto en proteínas lo que ayudará a añadir fuerza y brillo a tu cabello.


 Máscara de fenogrecoRemoja un puñado de semillas de fenogreco en agua, durante toda una noche. Es importante que el agua
cubra las semillas. A la mañana, tritura las semillas en el agua formando una pasta. Aplícala en tu cabello y déjala en el, de 15 a 20 minutos. Luego enjuaga y lava tu pelo con un champú suave.

Mi cumpleaños!! Que viva yooo


Hace 21 años un día como hoy mi madre me trajo al mundo, quien iba a imaginar que el tiempo pasaría tan rápido.

Un día más, así que hoy ya es 1 de junio, y resulta que los 1 de junio son para mi días especiales, ya que son los días de mis cumpleaños, así que ya tengo un año más en la cuenta de mi vida.
La verdad es que los años son las páginas del libro de tu vida, y cuando para mi llega el día 1 del mes de Junio, me toca pasar una página más de ese libro que se titula “la vida de Maferita”, y del que afortunadamente sigo pasando hojas.
Cuando uno pasa la nueva página, solo se le ocurre darle gracias a Dios por continuar avanzando y leyendo el libro de la vida, pero ocurre que también al pasar la nueva página del año, siempre ojeamos y recordamos las ya leídas de años anteriores, y siempre a pesar de la alegría anterior por vivir, se nos viene algunas lagrimas a los ojos. Pues no todas las páginas pasadas fueron buenas, y si por mí fuera arrancaría cuatro o cinco, que están ya escritas en mi libro de la vida y no me gustaron absolutamente nada haberlas vivido.
Pero el libro de la vida es único, personal e intransferible, he pasado muchas cosas en mi corta edad pero esos no son motivos para desvanecer así que lo único que se me ocurre es pasar la nueva página y olvidarme de las cuatro o cinco páginas que no me gustaron nada, pero la vida continua solo le agradezco a mi madre bella y a toda mi familia por estar conmigo un beso amigos!!
Que viva yoooo


Archivo del blog